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5 razones para migrar a una centralita VoIP

Funcionamiento en la red de datos

Aunque seguir con un sistema de telefonía tradicional puede parecer la opción más fácil, hay abundantes razones para migrar a la VoIP y pasarse a una centralita virtual.

Razones para migrar a VoIP

Siguiendo al especialista Ziff Davis, resumimos estas 5 razones:

1. Coste

Probablemente el coste, o los costes, son el primer motivo para cualquier decisión que tomes en tu negocio en cuanto a telefonía. Desde recortar costes a incrementar los ingresos, el presupuesto es central para la agenda de una Pyme. Por lo tanto, es la primera razón para migrar a VoIP. Si examinas algunas opciones de telefonía VoIP y haces números, verás que la centralita VoIP terminará costándote menos a largo plazo.

En cuanto a los costes asociados con un sistema de telefonía VoIP, hay pocas dudas de que el servicio VoIP es más barato que el TDM, equipo digital que utiliza la conmutación por división de tiempo, o Time Division Multiplexing; el sistema tradicional de telefonía puede usar ambos, tanto la VoIP como el TDM. Por lo tanto, puedes reducir el gasto total de telefonía sin cambiar el sistema telefónico.

Adicionalmente,  desde una perspectiva de modelo de precios, VoiP Cloud es un gasto comercial predecible. Sabes lo que está gastando cada mes debido a la estructura de coste fijo por usuario que incluye el uso de la voz local y de larga distancia. Esto es una gran ventaja.

 

2. Comportamiento del empleado

Es aconsejable pararnos un momento a mirar lo que ocurre en nuestra oficina: ¿Usan los empleados los teléfonos de escritorio? ¿Miran al monitor de su ordenador? ¿A un dispositivo móvil? Veremos que los empleados cada vez usan menos el teléfono de su mesa y más el ordenador y el móvil. El comportamiento de los empleados está cambiando y el teléfono de su escritorio está perdiendo su lugar como centro de la oficina. Las empresas modernas funcionan no sólo a través de la voz, sino también a través del correo electrónico, mensajería instantánea, e incluso vídeo. La VoiP integra todas estas nuevas tecnologías.

Migrar a la VoIP

Por otra parte, con la VoIP  dispones de una oficina en movimiento.  El móvil será una extensión más de la centralita y podrás atender llamadas al fijo desde el móvil en cualquier lugar, compartiendo extensión y buzón de voz ¿De verdad quieres arrastrar un sistema de teléfono antiguo a una nueva ubicación? Es muy probable que tu sistema telefónico actual no sea tan actual.

3. Productividad

La capacidad de integrar la VoIP con un amplio rango de otros métodos de comunicación significa incremento de productividad. Un teléfono de escritorio limita a los empleados a comunicarse solo cuando está en su puesto y solo cuando la otra persona está libre. Una solución VoIP completa abre la puerta a la colaboración de los empleados a través de una variedad de canales. Características tales como la presencia proporcionan el estado en tiempo real de los usuarios, ahorrando tiempo de trabajo a los compañeros.

Aparte del aspecto financiero, también hay una ventaja a considerar que procede de la convergencia de voz y datos en una red común. Esto supone una gran cantidad de nuevos ahorros, sin mencionar las eficiencias operativas que para cualquier departamento de  informática son bienvenidas.

Además, dado que la VoIP es solo otra aplicación de datos, puede ser añadida fácilmente a la LAN, racionalizando de este modo todos los aspectos de la telefonía.

4. La voz es datos

Empleados y uso aparte, la VoIP es una mejor opción, ya que funciona en la red de datos. Un sistema tradicional de telefonía se ejecuta en una red de voz dedicada, obligando a las empresas a tener dos redes. Esto significa pagar dos redes, el mantenimiento de dos redes, conectar dos redes, etc. Es mucho más sencillo ejecutar todas las aplicaciones de comunicación y voz en una red de datos.

5. El mercado

La última razón para cambiar a VoIP es simplemente mantenerse al día con el mercado. No sólo los usuarios están migrando a la VoIP, los vendedores están también cambiando desde las soluciones tradicionales a VoIP. No pasará mucho tiempo hasta que el soporte de telefonía tradicional sea difícil de encontrar. Ahora es el momento de dar el salto y  mantenerse a la vanguardia del mercado y no detrás de él.

En cualquier caso, estés o no estés preparado/a  o convencido/a para migrar a VoIP, te aconsejamos que eches un vistazo a las funcionalidades de la centralita virtual de Zierzo Telecom, que simplifica y mejora las comunicaciones y  encarna la esencia de la VoIP y las comunicaciones unificadas.

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